El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto al presidente de la Fundación Globalcaja, , y el director general de la misma, , ha firmado el convenio con dicha fundación para el desarrollo de la programación cultural en la ciudad durante el año 2017.

Así, el alcalde ha informado de que los proyectos culturales que son especialmente apoyados a través de la suscripción de este convenio son los del Certamen Internacional de Guitarra, el Certamen Internacional de y el Certamen de Artes Plásticas.

En este caso, y según ha explicado el primer edil albaceteño, la Fundación Globalcaja aporta una cantidad económica de 6.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del resto de gastos necesarios para la realización de dichas actividades.

Manuel Serrano ha señalado la importancia que tiene para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete que la ciudad cuente con una oferta cultural “intensa, de calidad y atractiva”, que llegue a todo tipo de vecinos de la capital y satisfaga las necesidades y gustos de todos.

El máximo responsable municipal ha agradecido a la Fundación Globalcaja que tenga una “constante presencia” y una “estrecha relación” con la cultura que sucede en Albacete, y ha animado a sus responsables a seguir en esa línea ya que, sumando esfuerzos junto a las administraciones, se verá reflejado directamente en beneficio tanto de los artistas como de los espectadores albaceteños.

Además, el alcalde ha recordado que el gobierno municipal está apoyando de manera decidida a los creadores locales a través de su presencia en la programación cultural de Albacete, dándoles oportunidad para mostrar el “gran talento” con el que cuentan y permitiendo al público albaceteño comprobar que, en nuestra ciudad, contamos con grandes artistas.