El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha dado esta mañana luz verde a la propuesta para el inicio de aprobación del PAU de la (UA) nº 51, que se encuentra en las inmediaciones de la rotonda de la Carretera de Valencia.

Esta UA comprende una superficie total de 7.260 metros cuadrados, en los que se podrían construir un centenar de viviendas y contempla la dotación de casi 2.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines.

Emplazado en una de las vías de acceso a la ciudad, la que conduce al casco urbano desde la carretera de Valencia/Alicante, este espacio se encuentra ocupado por una aparcamiento de carácter provisional, y a su vez linda con la UA 50, que el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Urbanismo y Vivienda, también está estudiando reactivar para concluirla.

Dado que la UA nº 51 también contempla la cesión al Ayuntamiento de 3.360 metros cuadrados para el desarrollo de la red viaria que la conectará al entramado de calles de la ciudad, a través de este proyecto también se adecentaría y mejoraría ostensiblemente la estética de unos de los accesos principales a la ciudad.