La portavoz del y concejal responsable de la Universidad Popular en el Ayuntamiento de Albacete, , junto al concejal de Hacienda, Alberto Reina y la concejal de Cultura, , han ofrecido una rueda de prensa para presentar la oferta de empleo público de la Universidad Popular y de las Escuelas Infantiles, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Alberto Reina ha destacado la constante actitud de diálogo y negociación que ha mantenido el gobierno municipal con los representantes sindicales y con el resto de grupos políticos, lo que ha permitido llegar a acuerdos como la firma, por unanimidad, de la prórroga del Convenio Colectivo, el Acuerdo Marco o la realización de concursos anuales de méritos y traslados de los empleados públicos o, especialmente, la aprobación de tres ofertas de empleo público en el Ayuntamiento, y así como las últimas ofertas aprobadas en Escuelas Infantiles y Universidad Popular.

UNIVERSIDAD POPULAR

De su lado, la concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro, ha reconocido la “magnífica labor” del personal técnico del patronato de Universidad Popular que “de forma tan profesional y abnegada” están realizando su trabajo y han elaborado una propuesta de oferta con plenas garantías jurídicas.

Navarro ha resaltado que uno de los compromisos que se marcó el equipo de Gobierno municipal en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Albacete y sus organismos dependientes, es la reducción de la tasa de temporalidad en el empleo público existente en Ayuntamiento, destacando que la consecución de una mayor estabilidad en el empleo público constituye “un pilar fundamental” para garantizar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, considerando al empleado municipal como piedra angular en el logro de estándares óptimos de calidad.

La concejal ha subrayado que la oferta ha sido aprobada por acuerdo unánime todos los grupos políticos y representantes de los trabajadores presentes en la Mesa de Negociación del patronato y que los objetivos por los que se presenta la Oferta de Empleo Público del Patronato de Universidad Popular para el año 2018 son la mejora del servicio público, la eficacia de los servicios municipales, la estabilización del empleo temporal.

Esta oferta de Empleo contempla la convocatoria un total de 19 plazas de personal laboral, de las cuales 5 son de conserje mantenedor, y el resto de personal docente. Estas últimas distribuidas entre tres categorías distintas de monitores y ocho de profesores, lo que hace una oferta total de 12 categorías profesionales diferentes.

La ejecución de la oferta se realizará en los tres años siguientes a su publicación, por lo que antes de la finalización del año 2022 los procesos tienen que encontrarse finalizados o en vías de finalización.

ESCUELAS INFANTILES

Por su parte, la concejal de Educación ha destacado objetivos por los que se presenta la Oferta de Empleo Público del patronato de Escuelas Infantiles para el año 2018 son la mejora del servicio público, la eficacia de los servicios municipales, la búsqueda de esa estabilidad del empleado público y el fomento de la carrera administrativa a través de la promoción interna, como herramienta de motivación del personal público.

Martinez ha resaltado que esta oferta de empleo contempla la convocatoria un total de 34 plazas de personal laboral: 20 de personal docente y 14 de personal no docente, distribuidas en cinco categorías distintas, dos de naturaleza docente y tres de no docente.

La edil ha destacado como una de las características que contiene esta oferta la apuesta decidida por la promoción interna, de tal manera que se reserva a este sistema tres plazas de maestro, dos de técnico superior en educación infantil y tres de cuidador polivalente. Las plazas no cubiertas por este sistema se acumularán al turno libre.

Además, la previsión es realizar la ejecución de la oferta en los años 2020 y 2021, convocando el primer año dos o tres categorías y el resto el año siguiente, siendo la intención que las personas seleccionadas en las primeras convocatorias se incorporen para el curso escolar 2020-2021 y las seleccionadas en las siguientes para el curso 2021-2022.

Las convocatorias se realizarán de tal manera que en cada año se intercalarán categorías docentes y no docentes, realizándose en años distintos las convocatorias de las dos categorías docentes ofertadas —maestro y técnico—.