Serrano, que ha mantenido una extensa reunión con parte de los afectados este mediodía en las dependencias municipales, ha admitido, en declaraciones a los medios, que el proceso “va a ser largo”, porque “son muchas las casuísticas”, pero ha insistido en que el Ayuntamiento “está con ellos y, en la medida de las posibilidades y sin engañar a nadie, sabiendo cuáles son las competencias, nos van a tener a su lado”.

El alcalde, además, ha puesto a disposición de los afectados por el cierre de la clínica iDental “el Ayuntamiento, por si necesitan reuniones”, y el servicio de la OMIC, cuyos responsables van a estar en contacto permanente.

La pretensión del Consistorio es la de “salvaguardar” los derechos e intereses económicos de los afectados y “evitar que esta situación derive en un problema de salud”.

Serrano ha mencionado también que “parece ser” que el está en disposición de “poder acometer la tutela de los expedientes y datos personales de los pacientes”, una decisión que, ha manifestado, sería muy importante para conocer “el nivel de tratamiento que han recibido y el que se ha financiado”.

El alcalde ha informado a los asistentes de que ha conversado con el para que atiendan a los afectados por este cierre y que pongan a su disposición “sus instalaciones, el asesoramiento y el turno de oficio”.

También ha asistido a la reunión la concejal de , Rosa González de la Aleja, de quien depende la al Consumidor (OMIC), que es el órgano, ha indicado el alcalde, que está atendiendo en primera persona a quienes sufren esta situación, ofreciendo asesoramiento e información, y trabajando de forma coordinada con el Servicio de Consumo del Gobierno regional.