Córcoles, Alcalde de , y , Teniente de Alcalde, han mantenido una reunión con Julen Sánchez, Delegado provincial de la Consejería de Fomento, al objeto de tratar asuntos de gran importancia para el municipio como las normas urbanísticas y el transporte público.

Durante la reunión los representantes del ayuntamiento han trasladado al Delegado de Fomento las dificultades, en ocasiones insalvables, que está provocando en el municipio el lamentable retraso en la aprobación del nuevo Plan de Delimitación del Suelo Urbano, cuya tramitacion comenzó en el año 2010.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha trasladado que “determinados proyectos de desarrollo económico del municipio, impulsados tanto por el ayuntamiento como por particulares, así como la construcción de nuevas viviendas residenciales estan paralizados por la sujección a unas normas urbanísticas que datan del año 1981. Dichas normas suponen una auténtica limitación para el municipio, lo que está provocando que se agrave la coyuntura de despoblación que sufre la localidad.”

El objeto del nuevo Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU) es la ordenación urbanística del término municipal de Peñascosa actualizando y definiendo su estructura urbanística, la ordenación detallada del Suelo Urbano, así como el tratamiento del Suelo Rústico conforme al régimen legal actual. Con está nueva ordenación el Ayuntamiento de Peñascosa pretende, entre otros aspectos fundamentales, actualizar y adecuar los usos concretos del suelo para una utilización idónea de los espacios urbano y rústico donde poder desarrollar las actividades tanto públicas como privadas.

Por su parte, Julen Sánchez, Delegado de Fomento, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento y se ha comprometido a agilizar trámites que estén dentro de su competencia y a colaborar en todo lo necesario para ultimar la aprobación del nuevo PDSU de Peñascosa.

Por último Pedro Rodríguez ha querido agradecer el interés y el grado de colaboración mostrado por el Delegado de Fomento.