El Ayuntamiento va a hacer posible que el servicio de comedor escolar se mantenga durante las vacaciones de Semana Santa, gracias al convenio suscrito con la Consejería de Educación que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno.

Se estima que casi 1.700 alumnos de segundo ciclo de infantil y primaria recibirán la comida del mediodía en los colegios públicos Feria-, y entre los días 15 y 17 de abril, ambos incluidos. Todos los niños de la capital que reciben beca del cien o del cincuenta por ciento del comedor escolar podrán acudir a estos colegios, y así las familias de los alumnos más desfavorecidas reciben una importante ayuda. El Ayuntamiento de Albacete realiza una aportación básica para este programa, pues se compromete a hacerse cargo de la apertura y cierre de los centros escolares, y a asumir los gastos de luz, agua y limpieza.

La concejala de Educación, , ha destacado que con esta iniciativa (que viene realizándose en los distintos periodos vacacionales) el Ayuntamiento pretende evidenciar un compromiso social que se hace más patente cuando afecta a la población infantil. “Es un compromiso de este equipo de gobierno -ha señalado- que nuestros niños reciban siempre la mejor atención, sea cual sea la situación económica o social de sus familias”.