Así se ha expresado el edil, antes de la celebración de la Comisión de Cultura y Festejos en la que se pretende aprobar la programación del festival, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

ha dado a conocer que esta programación contará con la Plaza de Toros como escenario del musical de ópera flamenca ‘Carmen’, el día 19 de agosto a las 22.00 horas; de los conciertos de Estopa, el 27 de agosto a las 23.00 horas y Raphael, el 1 de septiembre a las 21.30 horas.

Asimismo, el concejal ha afirmado que, un año más, el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete se convertirá en un Patio Flamenco, acogiendo las actuaciones de , con a la guitarra el martes, 23 de agosto; , con hijo a la guitarra, el miércoles 24 de agosto; y de , con Óscar Lago a la guitarra el jueves 25 de agosto. Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El titular de Cultura en el consistorio de la capital, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por los grupos locales con la celebración del festival ‘Pulso Sonoro’, el 26 de agosto, de 19.00 a 02.00 horas en la Caseta de los Jardinillos, en el que el cartel estará formado en su totalidad por grupos albaceteños como , , , , . o .

Además, Manuel Serrano ha indicado también que entre los grupos participantes en el festival ‘Croma Day’, el 20 de agosto de 14.00 a 02.30 horas en la Caseta de los Jardinillos, habrá presencia de grupos y dj’s de la capital, como The Niftys o Ferdinand Dj aparte de los grupos y .

El concejal ha señalado la presencia del espectáculo teatral, en el Teatro Circo de Albacete, ‘Escrito en las estrellas’ de Cervantes, bajo la dirección de , el día 28 de agosto a partir de las 22.00 horas, del espectáculo de calle ‘Flotan Teclas’, el 22 de agosto, a las 22.30 horas en la Plaza del Altozano (junto a la Filmoteca), y de la presencia en Albacete del , el día 30 de agosto, a las 22.00 horas en el Parque de Abelardo Sánchez.

Por último, Manuel Serrano ha informado de que el presupuesto de este ‘61 Festival de Albacete’ asciende a más de 91.000 euros y que con él, se pretende ofrecer una programación cultural “de calidad” para el verano albaceteño, que colme las “expectativas” de los vecinos albaceteños.