El Ayuntamiento colabora un año más con la Junta de Cofradías mediante la cesión de uso del Recinto Ferial para los ensayos de las bandas de cornetas y tambores. El concejal de obras e infraestructuras, , ha mantenido una reunión con una representación de la Junta de Cofradías encabezada por su presidente, , para abordar diversos aspectos de la cooperación del consistorio en las celebraciones de la Semana Santa.

Un total de catorce cofradías, distribuidas en sendas zonas acotadas, podrán usar el Recinto Ferial hasta el próximo 12 de abril, en horario de tarde-noche de lunes a viernes. Más de 1.100 cofrades participan en estos ensayos no sólo de cara a los desfiles pasionales, sino también a los numerosos certámenes solidarios en los que participan las diversas bandas.

Julián Garijo ha recordado la colaboración y apoyo que el Ayuntamiento viene ofreciendo a la Junta de Cofradías, a la vez que les ha felicitado por su labor animándoles a seguir trabajando para unas celebraciones pasionales cada vez más brillantes y participativas. Por su parte José Manuel Hernández ha agradecido la cooperación por parte del consistorio, y ha recordado el compromiso de los cofrades -como todos los años- para hacer un buen uso del Recinto Ferial durante los ensayos, más aún cuando acaban de finalizar las importantes obras de rehabilitación de este emblemático edificio representativo de la ciudad.