La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, , ha participado en el acto de entrega de premios de la XXXIII edición de los Premios Internacionales de Poseía y Cuento Barcarola, que además coincide con el 40 aniversario de esta revista de creación literaria que “es todo un orgullo y una seña de identidad en la cultura albacetense”, según la edil.

Martínez ha destacado que “para el Ayuntamiento es un orgullo seguir haciendo posible esta revista que hace mejor a Albacete, porque sitúa a nuestra ciudad en el mapa de la cultura, y lo hace con letras mayúsculas: con las mayúsculas del rigor, la calidad y la tenacidad de quienes han logrado el milagro de alcanzar el número 91 de una publicación de estas características”.

En nombre del alcalde la edil ha agradecido su labor a los codirectores de Barcarola, y Jose Manuel Martínez Cano, así como al resto de sus colaboradores “y muy especialmente a los hermanos Damián y : a ellos les cabe el mérito de dotar de una estética particular y personalísima a cada número de Barcarola”.

María Ángeles Martínez ha felicitado a los ganadores del Certamen, la madrileña Ana María Garrido Padilla en poesía y el albaceteño Anselmo Gómez Carrión en la categoría de relato: “Sé que ese galardón será un hito en vuestra trayectoria literaria, y os deseo grandes éxitos en el futuro”.

También ha dado la enhorabuena al ganador del premio de poesía del pasado año, , cuyo libro “Sin noticias de Liliput” fue presentado en el acto de ayer.

El acto concluyó con un concierto recital de Amancio Prada, y la concejala agradeció a todos “su compromiso activo con el mundo de las letras”, a la vez que reiteró el apoyo del Ayuntamiento para “seguir adelante con esta aventura de Barcarola que también es marca Albacete y que nos consolida como ciudad de la cultura y capital de las letras”..