La concejala de Empleo, Formación y Promoción Empresarial, , explicó esta mañana en rueda de prensa la intención del Ayuntamiento de La Roda de “dar un impulso a la creación de empleo en nuestra localidad” con la creación de la , un proyecto que actualmente se está gestando.

Una de las primeras acciones será la publicación de ofertas de trabajo a través de las redes sociales y web municipales, también mediante SMS a las personas que estén en la base de datos del consistorio. Para ello se ha incorporado a la web del ayuntamiento la sección ‘Ofertas de empleo’ en http://laroda.es/ofertas/, donde ya aparece una oferta de trabajo formulada por una empresa local.

La concejala rodense anunció igualmente la solicitud realizada por el equipo de Gobierno a un proyecto de ayudas para la contratación de jóvenes cualificados, subvencionado por la Junta de Comunidades de CLM, mediante el cual se podrá ofrecer un contrato de trabajo durante un año a tres jóvenes. Estos han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, haber terminado sus estudios en los últimos cinco años y tener una edad entre los 18 y 30 años.

El ayuntamiento solicitó tres plazas: dinamización juvenil, auxiliar administrativo y técnico/a oficina técnica. Las bases están publicadas en la sede electrónica de la web municipal

(https://sede.dipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?entidad=02069&id=15802). El plazo de presentación de solicitudes será del 21 al 27 de octubre.

Concluyó María Ángeles Cebrián que desde el ayuntamiento “vamos a seguir trabajando y fomentando la creación de empleo, para contribuir a que La Roda sea motor de creación de empleo”.