se procedió a la retirada de la pantalla informativa instalada en la explanada de la puerta principal del parque .

Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se instaló en 2010 dicho dispositivo, el cual actualmente ha quedado obsoleto, tanto el sistema operativo del ordenador como la pantalla.

De igual manera, ha sido objeto de numerosas mejoras a lo largo de estos años, debido entre otras cosas a las temperaturas extremas de frio y calor que de forma puntual venía sufriendo.

Estas y otras cuestiones, como el que hayan dejado de funcionar las placas LED, que eran las que permitían la visualización del texto en la pantalla, son las que han llevado al ayuntamiento a retirarla.

La concejala de Nuevas Tecnologías, , señaló que el protagonismo de las redes sociales y las aplicaciones de móvil en la actualidad cumplen de manera más inmediata con el objetivo de la difusión de la información. Un predominio digital que en 2010 aún no existía y que llevó a la instalación de una pantalla que, con el paso de los años y debido al importante desarrollo de las redes sociales en plena era digital ha dejado de ser útil.

En este sentido, recordó Lucía del Olmo que el ayuntamiento cuenta actualmente con diversos mecanismos de difusión de la información, como son la web, y twitter del ayuntamiento; además de una aplicación para el móvil donde encontrar toda la actualidad. Sin olvidar el fundamental papel que en este sentido realizan los medios de comunicación.