En este sentido, Gil ha recordado que el Consistorio albaceteño toma buena nota de las opiniones y sugerencias de este colectivo en el , al tiempo que está trabajando para promover su autonomía personal y favorecer su envejecimiento activo a través las 15 Aulas de la Cultura y el , que próximamente se trasladará a un nuevo centro construido de manera exclusiva para las personas mayores en la calle Lepanto, sin olvidar los 15 centros socio-culturales que tienen a su disposición en la capital y pedanías que funcionan como auténticos “puntos de encuentro”.

La concejal de Asuntos Sociales se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la Jornada sobre la ‘Promoción del buen trato a las personas mayores’ que ha tenido lugar en la capital, organizada por la (UDP), a la que ha asistido acompañada por el concejal de Urbanismo, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gil ha asegurado que la temática de esta Jornada, dirigida a grupos de voluntarios de y socios de las diferentes asociaciones de mayores, es “muy interesante y muy importante”, al considerar que “promover el buen trato entre las personas mayores es fundamental para garantizar su respeto y debe hacerse a través de estrategias de trato positivo que permitan un envejecimiento activo y una buena calidad de vida”.

En opinión de la concejal de Asuntos Sociales, “que una persona mayor esté atendida es mucho más que tener sus necesidades básicas de alimentación o vestido cubiertas, ya que también es muy importante hacerles sentir que son queridas y están acompañadas”.

“EXCELENTE” TRABAJO DE LA UDP

Además, ha felicitado al presidente de la en Castilla-La Mancha, , y a los miembros de su junta directiva por el “excelente” trabajo diario que realizan “por y para las personas mayores”, así como por la puesta en marcha de iniciativas de calidad que repercuten directamente en la calidad de vida de este colectivo como es el caso de esta Jornada.

Una felicitación que María Gil ha hecho extensiva a los grupos de voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas por la gran tarea generosa y altruista que realizan con las personas mayores en los centros residenciales.

La concejal ha asegurado que seguirá escuchado y atendiendo a las personas mayores para dar respuesta a sus necesidades, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con las entidades y asociaciones que trabajan a favor de este colectivo para que puedan hacer realidad sus proyectos y servicios a través de las convocatorias anuales de subvenciones.

Durante su intervención, María Gil ha invitado a todos los asistentes a disfrutar del acto que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el Auditorio Municipal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.