Los concejales de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Mª y , han presentado este martes la VI Carrera del Agua que tendrá lugar el próximo sábado, 13 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en las Pistas de Atletismo de la Universidad.

Los concejales han estado acompañados por la coordinadora de Unicef en Albacete, , y por el presidente del , .

Mª Ángeles Martínez ha detallado que la carrera se engloba dentro de la campaña educativa ‘Enrédate con Unicef’, que se realiza conjuntamente con la Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Albacete y la organización y que tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar a la comunidad escolar sobre la importancia del agua en países como Níger, dándoles a conocer el problema y facilitándoles que contribuyan a paliarlo a través de la participación en la carrera.

La edil ha indicado que las inscripciones tiene un precio de dos euros y se pueden llevar a cabo en el Negociado de Educación del Ayuntamiento de Albacete situado en la quinta planta del consistorio o el propio día de la carrera en las Pistas de Atletismo. Los destinatarios son niños de 3 a 12 años.

Por último, la responsable de Educación ha recordado que la participación que se registró el año pasado en esta prueba fue de 1.437 alumnos de 37 centros educativos y que se recaudó un total de 1.803 euros para los proyectos que Unicef lleva a cabo en diferentes países.

Por su parte, Francisco Navarro ha dado a conocer que las pruebas se desarrollarán por grupos de edad en las categorías de chupetín (3-5 años), benjamín (6-7 años), alevín (8-9 años) e infantil (10-12 años).

Para finalizar, el titular de Deportes en el Ayuntamiento de Albacete ha aprovechado para dar las gracias al presidente del Club de Atletismo Albacete, Manuel García, por la colaboración desinteresada que, año tras año y ocasión tras ocasión, realiza su club en muchas de las competiciones que se realizan en la ciudad, no solo de atletismo sino de otras disciplinas.