La concejala de Acción Social del Ayuntamiento, , ha participado en representación del alcalde en la inauguración de la Asamblea de Asociaciones Locales de UDP, la Unión Democrática de Pensionistas “Dos mil”.

Después de felicitar al presidente de la Asociación, , y a toda su Junta Directiva “por la importante labor que desempeñan abanderando los intereses de las personas mayores de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, María Gil agradeció también su trabajo a los 130 directivos de las asociaciones locales de UDP.

En opinión de María Gil, la Asamblea cumple tres objetivos fundamentales: “Ofrecer información a las personas mayores de las actividades de interés, recoger información sobre las necesidades de cada localidad para poderlas trasladar a los organismos competentes, y sobre todo servir de punto de encuentro para intercambiar experiencias entre las diferentes asociaciones, lo que indudablemente es enriquecedor y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, que es de lo que se trata”.

La concejala recordó dirigiéndose a los asistentes que “para el Ayuntamiento de Albacete los mayores sois todo un ejemplo y una fuente de sabiduría. Os respetamos y escuchamos a través del , entre otros muchos modos como son las Aulas de la Cultura que están funcionando en 15 barrios de la ciudad, la , los Centros Socio Culturales…”

Por último, María Gil recordó que desde el Ayuntamiento se apoya a las asociaciones de mayores “a través de líneas de subvención que os ayuden a continuar con los proyectos con los que estáis trabajando y poner en marcha otros nuevos.