El Ayuntamiento de , y gracias a los diferentes planes de empleo que se están desarrollando en la localidad, está procediendo al cambio de luminarias de la Plaza de Ramón y Cajal, así como de la zona centro de la ciudad.

El alcalde de Villarrobledo, , acompañado por el concejal de Obras, , la segunda teniente de alcalde, y el concejal de Deportes, ; ha querido visitar las actuaciones que se están llevando a cabo, que consisten fundamentalmente en el cambio de 100 de esas luminarias, pasándose de bombillas de vapor de mercurio a bombillas LED.

Según ha revelado González, las antiguas bombillas gastan 125 vatios, pasándose a los 27 de las actuales, lo que provocará un ahorro anual cercano a los 3.700 euros. , ha indicado, se irá prolongando por el resto de la ciudad.

Como ha explicado, las farolas irán sin cristales, puesto que así lo requieren estas nuevas bombillas, que mermarían notablemente su iluminación si las farolas los siguieran llevando.

Ha señalado el alcalde que se están haciendo actuaciones en toda la ciudad, y entre otras cosas ha recordado la instalación de 200 papeleras por toda la ciudad o los trabajos de semipeatonalización de la zona centro, rebajando bordillos y suprimiendo algunos aparcamientos de la zona azul para hacerlos peatonales. Además ha hecho referencia al reasfaltado de diez calles al completo, que se encontraban en malas condiciones.

Alberto Gonzalez ha señalado que desde el equipo de gobierno se dedica el dinero de todos al servicio públñico. Según ha añadido, no se puede dedicar dicho dinero a restauración de edificios privados como el Gran Teatro, cuya propuesta fue llevada a pleno por el portavoz de , .

El alcalde ha negado que en este asunto haya habido falta de comunicación con la portavoz socialista, Trinidad Moyano. En este aspecto ha apuntado que el equipo de gobierno tiene las ideas muy claras, dedicando el dinero de los ciudadanos a las cosas públicas, y no como llegó a hacer el PP, que según ha explicado, contrató una academia de inglés en la UNED o intentó privatizar el Hospital y quiso llevarse la oficina a la ‘Maestro .

El primer edil no entiende el cambio de rumbo del portavoz de Se Puede intentando destinar dinero público a edificios privados, y ha recalcado que los socialistas destinan ese dinero a la nueva cubierta de los depósitos del agua, a las obras de construcción de la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’ o a la adquisición de libros de texto para los alumnos con familias en especial dificultad, entre otras muchas cosas.