El futuro del y de la Casa de la Cultura de la localidad de de Guadalimar, han sido las dos infraestructuras principales sobre las que plantea el Ayuntamiento de este municipio la colaboración de la Junta de Comunidades.

Así lo ha trasladado el alcalde de Villaverde de Guadalimar, Silvio Moreno al delegado provincial de la Administración autonómica, , durante el encuentro que han mantenido en la .

Este Ayuntamiento plantea la “reconversión” de su Centro Social en un Albergue de carácter municipal, que ofrezca nuevas posibilidades a los visitantes del de los Calares del Río Mundo y de la Sima, especialmente senderistas, y que además, se convierta en un espacio público para el desarrollo de Jornadas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo rural.

Por otro lado, el alcalde de Villaverde de Guadalimar ha explicado la necesidad que tienen los vecinos de esta localidad y su Equipo de Gobierno de poder acometer mejoras en la Casa de la Cultura, especialmente de accesibilidad, e igualmente “transformar” este inmueble en un lugar de encuentro.

Estos dos proyectos relacionados con lograr una mayor dinamización de esta localidad, facilitando espacios a colectivos y posicionar la ubicación de Villaverde de Guadalimar, dentro del entorno del Parque Natural, son aspectos que analizará la Junta de Comunidades para estudiar futuras colaboraciones entre ambas administraciones.