La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este jueves que el consistorio ha puesto a disposición de los dueños de perros de la ciudad 52.763 metros cuadrados, repartidos en cinco solares de titularidad municipal, destinados al esparcimiento de los perros.

Así se ha expresado la edil durante la inauguración de estos recintos, durante la cual ha estado acompañada por el responsable de la asociación Perretes de Albacete, y miembros de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Albacete.

La responsable de Medio Ambiente ha indicado que se trata de un día “importante” para la ciudad ya que este proyecto ha visto la luz tras mucho tiempo, una iniciativa que, según la edil, ha llevado consigo un “gran trabajo” por parte del Ayuntamiento de Albacete.

Rosa González de la Aleja ha informado de que los trabajos que se han llevado a cabo por parte del consistorio en los solares municipales, que han consistido en el desbroce y la limpieza de los mismos para adecuarlos a las condiciones higiénico-sanitarias que necesitan los animales. Además, la concejal ha añadido que se han instalado vallas perimetrales y elementos ornamentales como bancos, árboles, papeleras y fuentes que sirven como bebedero para los perros, todo esto con el fin de poner al servicio de los vecinos de Albacete zonas de recreo que beneficien a su salud.

La edil ha detallado la ubicación y el tamaño de las cinco áreas de esparcimiento y recreo de perros, que son: avenida Doctor , con 9.000 metros cuadrados; avenida , esquina avenida Matrona , con 5.763 metros cuadrados; avenida de Olimpia, con 10.000 metros cuadrados; avenida de La Mancha (junto al Jardín Botánico) con 20.000 metros cuadrados; calle Paz, con 3.000 metros cuadrados y calle Municipio de , esquina calle Bazán con 5.000 metros cuadrados.

Así mismo, la titular municipal de Medio Ambiente ha afirmado que se ha consensuado este proyecto con la asociación Perretes de Albacete, a quien ha dado las gracias porque se ha trabajado con ellos “mucho y duro” para hacer realidad su principal reivindicación como colectivo. Por último, la concejal ha explicado que se ha tratado de ubicar estas áreas a lo largo de toda la ciudad para que todos los vecinos de Albacete la puedan disfrutar de manera equitativa.