Javier Cuenca ha reiterado su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas, asegurando que seguirá trabajando para asegurar su protección social, económica y jurídica y facilitar su promoción y desarrollo pleno dentro de la sociedad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio de Albacete.

Según ha apuntado el alcalde de Albacete, la ‘Tarjeta Monedero’, que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Choque contra la Pobreza, nace con el objetivo de convertirse en un sistema de percepción de las prestaciones que no estigmatice y garantice la dignidad de las personas que lo reciban.

Un Plan de Choque contra la Pobreza que, tal y como ha recordado Javier Cuenca, se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de pobreza e insuficiencia de recursos económicos y de exclusión social que afectan a una parte de la población albaceteña.

El primer edil ha explicado que podrán beneficiarse de la ‘Tarjeta Monedero’ todas las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad o carezcan de recursos económicos suficientes en Albacete, tras ser derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento a Cruz Roja.

SEGUIMIENTO

Concretamente, Javier Cuenca ha señalado que los Servicios Sociales se encargarán de la tramitación, concesión, denegación o extinción del carácter de beneficiario de la ayuda económica, de la determinación del importe de la ayuda, así como de la derivación a Cruz Roja de las personas beneficiarias de este proyecto.

Además, se va a realizar el correspondiente seguimiento y evaluación individual de los beneficiarios, así como llevar a cabo tareas de acompañamiento social, mediación y tareas socio-educativas con las personas y familias beneficiarias.

En relación al importe del convenio, Javier Cuenca ha explicado que de la cuantía total de 55.000 euros, 10.000 han sido financiados con cargo al Plan de Choque contra la Pobreza del Ayuntamiento, mientras que los 45.000 restantes corresponden al Plan de Subvenciones y Ayudas de Emergencia Social de la Diputación de Albacete.

Javier Cuenca ha agradecido a Cruz Roja Española la labor ejemplar que realiza diariamente en Albacete con las personas y sectores sociales más desfavorecidos, asegurando que seguirá trabajando de su mano para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y ofrecerles un presente y un futuro cargado de esperanza.