30 de noviembre de 2016 - La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, , ha destacado este miércoles que el consistorio tiene un objetivo común con respecto a las personas con discapacidad, y es el de conseguir una sociedad “sostenible e incluyente”.

Así lo ha dado a conocer la edil durante la gala con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que ha tenido lugar en el Teatro Circo, y en el que se ha reconocido al voluntario de Asprona, , y al Centro de y (Ceapat) del con Discapacidad Física de Albacete (CRMF).

La titular municipal de Asuntos Sociales ha indicado que, dentro del Programa de Apoyo a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, puesto en marcha en colaboración con el con Discapacidad, la conmemoración de este día es una parte “muy importante”.

María Gil ha puesto en valor la necesidad de seguir trabajando para conseguir una sociedad “sostenible e incluyente” para todos, algo que tiene especial relevancia en esta jornada en la que se unen la administración y las asociaciones con un objetivo común.

La concejal ha afirmado que “son muchas las metas que tenemos que alcanzar”, entre ellas la eliminación de las barreras arquitectónicas, sensoriales, laborales y educativas, pero ha mostrado su convencimiento de que se pueden superar gracias a la voluntad de las propias personas con discapacidad y a la de la administración, una voluntad que parte de una base “clara”, y es que “todos somos personas y todos somos iguales”.

La responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete ha insistido en que tener una discapacidad o una enfermedad, sea del tipo que sea, no debe ser impedimento para poder acceder a cualquier recurso, y ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno del consistorio con las personas, independientemente de su capacidad, edad, género o condición.

María Gil ha aprovechado su intervención para destacar la labor diaria de las asociaciones sociosanitarias de la ciudad y de todas las personas que forman parte de las mismas ya que son un pilar “fundamental” de la sociedad, motivo por el cual ha afirmado que, desde la administración municipal se les continuará apoyando para que puedan sacar adelante los proyectos que tienen en marcha.

Por último, la concejal ha añadido que dichas asociaciones son colectivos “activos y muy participativos”, y les ha dado la enhorabuena y las gracias por la organización de las actividades en torno a este día que han tenido lugar durante buena parte del mes de noviembre y continuarán en diciembre y enero, actividades que contribuyen a la buena labor de sensibilización para conseguir una ciudad en la que todas las personas tengamos nuestro lugar.