La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha participado este martes en la inauguración de la exposición ‘China, de moda’, enmarcada dentro del ciclo ‘Territorios en Conflicto’ que lleva a cabo la (UCLM).

La edil ha estado acompañada por la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, , el director gerente del e Innovación (CEEI), Ángel Prieto, el decano de la de Albacete, , el presidente de la Asociación en Defensa del Niño de Castilla-La Mancha (ANDENI), y el economista y miembro del , Enrique Fanjul, que ha dado la conferencia inaugural del ciclo, que lleva por título ‘La evolución de China y su papel en el mundo actual’.

La titular municipal de Turismo ha dado a conocer que la exposición de fotografías ‘China, de moda’ se podrá contemplar en dos espacios diferentes de la ciudad, el primero de ellos, el hall de la y el segundo de los espacios es el Museo Municipal.

La concejal ha indicado que estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Albacete de intensificar las relaciones con China, ya que consideran que es una “primera potencia mundial” en diversos ámbitos, además de por el acuerdo de hermanamiento con la ciudad china de que se firmó en 2012, y en el que se trabaja para que traiga a la ciudad beneficios económicos, sociales y culturales.

Rosa González de la Aleja ha dado las gracias tanto a la universidad regional por el trabajo que realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Albacete para que el potencial de ambas administraciones redunde en la ciudad.