La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, , ha mostrado el apoyo del consistorio a la celebración de la ‘Semana Pobreza Cero’ que tiene lugar desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, organizada por la Comisión 0,7% de la capital.

La concejal ha destacado la diversidad de las actividades programadas con motivo de esta semana conmemorativa, que cuenta con charlas coloquio, una mesa redonda, talleres y una marcha ciclista.

En concreto, las actividades comenzaron ayer lunes con una charla coloquio en la Sala José Isbert del Teatro Circo que versó sobre la situación del refugio en el mundo. Las actividades continúan hoy, a las 20:00 horas, en el Ateneo Albacetense, con la charla coloquio ‘Pobreza en tránsito’ en la que participan la Bubi y la para el Desarrollo. Mañana, día 19 de octubre, a las 19:00 horas y en la Diputación Provincial, será el turno para la charla coloquio ‘Escuchar el clamor de la tierra y de los pueblos con un modelo distinto de convivencia’ en la que participará Cáritas.

Los actos se retomarán el viernes, 21 de octubre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública, donde tendrá lugar la mesa redonda ‘La pobreza como realidad cambiante’, en la que participarán colectivos como Cáritas, las Hijas de la Caridad, Médicos del Mundo, Unicef, Stop Desahucios o el Colectivo de Apoyo a Inmigrantes.

Por último, el día central de esta ‘Semana Pobreza Cero’ será el domingo 23 de octubre, cuando será el momento de la lectura del manifiesto con motivo de esta semana. Tendrá lugar a las 11:00 horas, en el Parque Abelardo Sánchez, y tras éste, se celebrará una Marcha Ciclista contra la Pobreza en la que participan la y la . A las 12:00 horas, y en la plaza del Altozano, se celebrarán talleres lúdicos-reivindicativos y comidas del mundo.

María Gil ha aprovechado para mostrar el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con esta iniciativa y con las asociaciones de la ciudad que trabajan para luchar contra la pobreza, y ha asegurado que, desde el consistorio, se seguirá trabajando para consolidar las ayudas al Desarrollo y a la Cooperación Internacional que se otorgan cada año.

Para finalizar, la titular municipal de Asuntos Sociales ha invitado a todos los albaceteños a que participen en estas actividades organizadas por la Comisión 0,7%, a quien también ha agradecido su trabajo por los más desfavorecidos del mundo.