La concejal responsable de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, por , en representación de la FAVA y de , como acreditado profesional del cine, ha presentado un proyecto llevado a cabo por la FAVA en colaboración con el Ayuntamiento para la realización de un “Curso de iniciación al cine” en el .

María Gil ha destacado la importancia que tiene la cultura para el buen funcionamiento de cualquier sociedad, por este motivo el Ayuntamiento y la Fava se han unido para acercar a los jóvenes albaceteños a través del cine, al mundo de la cultura, de las nuevas tecnología y de implicarles para que hagan del cine su propia forma de expresión, al mismo que se fomenta el trabajo en equipo y se profundiza en valores como la colaboración, el asociacionismo y también la solidaridad que son la base de la convivencia en la sociedad.

María Gil ha explicado que se trata de un curso dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años que quieran conocer más profundamente el mundo del cine en todas sus vertientes. Un curso que tratará todos los aspectos básicos relacionados con el cine, desde la creación de un guion, pasando por la grabación de imágenes y sonido y concluyendo con la edición y montaje de una película.

La edil de juventud ha dicho que se trata de un proyecto con el que la FAVA pretende acercar los barrios a los jóvenes y fomentar la participación colectiva a través del tejido asociativo.

El Curso de iniciación al cine será impartido por el director y guionista, Enrique Leal con una duración de 3 meses, que comenzarán el próximo 14 de diciembre y finalizará el 8 de marzo de 2017.

Las inscripciones se realizarán hasta el 13 de diciembre en la sede de la Fava en la C/ mayor nº 73 o en el teléfono 967-24-25-00.