La Concejal de Medio del Ayuntamiento de , , llevará el próximo viernes a Comisión Informativa la ejecución de la medida del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Albacete sobre la integración de las funciones del servicio de laboratorio municipal a , que será efectiva a partir del 1 de enero de 2013.

De esta manera, la realización de los controles de competencia municipal en cuanto a la gestión y control del ciclo integral del agua, el análisis del agua en el grifo del consumidor, el control del agua de abastecimiento de urbanizaciones y el control del agua de recreo (piscinas) será realizado por esta empresa mixta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las funciones que anteriormente realizaba el laboratorio de Albacete se analizaban en Ciudad de Real y con esta nueva integración se realizaran ahora en Albacete.

Así el Ayuntamiento optimiza y unifica recursos evitando duplicidades entre la citada empresa concesionaria del servicio, Aguas de Albacete y el Ayuntamiento, pues ahora, con esta integración las competencias en cuanto a las determinaciones analíticas, control de agua potable y el ciclo integral del agua se realizarán en nuestra capital.

Se inician así los trámites para aprobar la integración del laboratorio municipal en Aguas de Albacete, medida que fue aprobada en el pleno del mes de marzo y que sin duda supondrá mejorar la calidad del ciclo integral del Agua y que no existan competencias compartidas.

En cuanto a los trabajadores, ha destacado González, que no se ha producido ningún despido y que los derechos laborales de los mismos serán respetados, prioridad del equipo de en esta cuestión, dado que los trabajadores interinos y el personal laboral se han integrado en Aguas de Albacete respetándose sus condiciones de empleo y derechos sociales.