El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con la (SOCA) ha organizado el Programa “Acorde” como actividad de dinamización musical que tiene como referente el convenio existente entre la SOCA y el Ayuntamiento de Albacete.

Mª Ángeles Martinez ha explicado que el objetivo principal del programa es integrar al público joven en edad escolar en el mundo del conocimiento y disfrute de la música de calidad, a través de conciertos de músicos del mundo profesional a nivel nacional e internacional.

La edil de educación ha informado que este programa está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria de la ciudad de Albacete, y se llevará a cabo durante el curso escolar 2016-17 (Octubre a Junio) en horario lectivo, con un total de 10 sesiones en el Auditorio Municipal de Albacete y otros espacios acordes con las actuaciones, con un presupuesto de 5.000€.

Mª Ángeles Martinez ha indicado que se trata de un programa que busca enriquecer la cultura musical de los jóvenes albaceteños con la intención de crear afición a través del acceso gratuito a grandes músicos del mundo.

Durante este primer trimestre se prevé realizar cuatro actuaciones que han comenzado en la mañana de hoy 18 de octubre, con la actuación del , con (profesor de violín del Conservatorio de ), con la asistencia de más de 500 alumnos de los IES Diego de Siloé, , Compañía de María y . Los conciertos continuarán el 27 de octubre, con “El vuelo, música alrededor del mundo” con (flautas) y (piano), el 9 de noviembre con Neoexpresionismo balcánico, el piano de Vasilije Mokranjac, con Ratimir Martinovic (piano) y el 23 de noviembre, con El gran Cuarteto de Cuerda, con el .