El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, afronta su segunda competición el próximo sábado 20 de enero en la localidad de Balazote. La prueba comenzará a las 10:30 horas y propone una distancia de 12.300 metros, con salida en los aledaños de la Iglesia y meta en el Pabellón polideportivo. Cerca de 800 atletas se han inscrito a este evento.

La X Carrera Popular de Balazote recorre algunos lugares emblemáticos de este municipio. Rodando por un trazado mixto de asfalto y caminos de tierra se bordea completamente la ermita de Santa Mónica y el cerro de San Cristóbal, además de pasar por otros conocidos parajes como Los Majuelos, cerros de El Tesoro, Puente Grande y la vega del río Balazote.

El ajo de estas tierras será el protagonista principal en la entrega de trofeos, pues los tres primeros clasificados de la categoría general, los cinco primeros locales y los atletas más veteranos se llevarán una ristra de este producto. El equipo más numeroso será obsequiado con un jamón y habrá premios especiales para los atletas que finalicen en las posiciones 100, 200, 300, 400, 500, 600 y 700. Si los ganadores baten las marcas de Domingo Cuevas (42:18) y (52:39) tendrán un premio adicional.

Los ganadores de la primera edición fueron (C. A. La Cañada de La Roda) y (C. A. Albacete-Diputación). El resto de victorias se repartieron entre (C. A. El Valle de Ayora) en dos ocasiones, (C. A. Chinchilla) en otras dos, Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación), (Triatlón Rodense), (C. P. Atletas Rodenses) y Domingo Cuevas ().

En damas, las vencedoras han sido (C. P. La Roda), Mª (Independiente) en dos ediciones, Mª (C. A. Albacete-Diputación), (27 Agosto Madrigueras), Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés), (C. A. Albacete-Diputación) y Eva Moreno (C. A. Hellín).

Galas del Trail y La Manchuela

La Gala de entrega de trofeos del IV Circuito Provincial de Trail se celebrará el viernes 18 de enero en el Salón de actos de la Diputación. El acto comenzará a las 19:30 horas y servirá para premiar a los ganadores de todas las categorías. Los tres primeros de la general han sido (Depor Bike Sportecnic), Rafael Jiménez (Hellín) y Francisco Tauste (Hellín) en hombres, mientras que en damas fueron (), Carmen López (Hellín) y (Acero-Sport).

En la mañana del sábado 19 de enero se realizará la Gala de entrega de trofeos del VII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. El escenario será el Auditorio municipal de Fuentealbilla y dará comienzo a las 11:00 horas. Las tres primeras de la clasificación general fueron Mª Ángeles Magán Talavera (C. A. Albacete-Diputación), (27 Agosto de Madrigueras) y (Altafit Gym Club), mientras que los tres primeros hombres han sido (C. A. Albacete-Diputación), (27 Agosto de Madrigueras) y (Tres Leguas de Villamalea).