El fuego, que sigue activo, pero sin riesgo para población, se declaró este miércoles en torno a las 19.15 horas entre los municipios de Gátova (Valencia) y Altura (Castellón) por causas no precisadas.

Sin embargo, a última hora del miércoles, el Provincial de Bomberos de Castellón informó que el fuego afectaba ya al término municipal de Segorbe en la provincia de Castellón.

A partir de las 6.50 horas de este jueves han comenzado a despegar los primeros medios aéreos para colaborar en la extinción para sumarse a los cerca de 230 efectivos terrestres que han participado durante toda la noche en estas labores. La circulación en la carretera CV-25, entre Gátova y Altura, continúa cortada ante la cantidad de humo y polvo.

La Generalitat decretó sobre las 23.30 de este miércoles la situación 1 en este incendio forestal, que indica afección grave, y solicitó la colaboración de la (UME) en las labores de extinción. Durante la noche han estado trabajando 75 efectivos de este cuerpo, seis autobombas y una nodriza que han dado apoyo al tendido de mangueras.

Desde el se han enviado dos aviones de extinción (FOCA, con capacidad de 5.500 litros) procedentes de Baleares y Albacete.

Hasta el lugar del incendio se desplazó a última hora del miércoles el presidente de la Generalitat, , para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción. A primera hora de la mañana ha anunciado su desplazamiento el presidente de la Diputación de Valencia, , mientras que el delegado del Gobierno en la Comunitat, , que estaba en una reunión en , se dirigirá sobre las 13.00 horas al Puesto de .

Según informa la (Aemet), el viento fue perdiendo intensidad en la estación de Masía de la (Segorbe), cerca del incendio, desde última hora del miércoles.