La primera parte tuvo un ritmo trepidante desde el inicio hasta el pitido de descanso. Ambos equipos buscaban la meta rival sin dilación ni concesiones. El primer equipo en tener una ocasión de peligro fue el Real Zaragoza, en el minuto 8, pero apareció San Tomeu para hacer una parada colosal en un mano a mano con Álvaro Vázquez. Los minutos pasaron y el Alba se fue acercando a la meta aragonesa. Tanto fue así que en el minuto 12, tras un córner, Zozulia obligó al portero local a lucirse tras conectar un cabezazo. No fue la única ocasión que tuvo el delantero ucraniano en la primera mitad.

El dominio manchego se hacía palpable en el césped. Y es que el cuadro de Ramis llegó a anotar un gol en el minuto 28, pero el cabezazo certero de Álvaro Peña no subió al marcador por una falta previa. Desde ese momento hasta el descanso ambos conjuntos rondaron el área rival, incluso Tomeu volvió a lucirse, pero el marcador no se movería en todo el primer acto.

La segunda parte fue igual de emocionante. Sin tanto toma y daca como en los primeros 45 minutos, pero con la misma tensión y hambre por parte de los dos conjuntos. El Alba seguía apostando por un fútbol vertical basado en una disposición férrea sobre el césped que permitía a los nuestros estar siempre bien plantados sobre todas las zonas del campo. El Real Zaragoza también apretó en busca de marcar ante su afición pero el entramado defensivo albaceteño se mantenía inquebrantable. Se empezó a mover el banquillo visitante. Manaj, Malsa y , éste último sustituyendo a un lesionado , ingresaron en el campo.

Pese a que hubo ocasiones para ambos equipos, el marcador no varió y el Alba volvió a sumar a domicilio en un escenario nada proclive para ello. Cuarta semana consecutiva sin perder para un equipo que sigue enamorando a una afición incansable que de nuevo se hizo oír lejos del .

Ramis: “Ha sido un partido de jugado por dos equipos de Liga 1|2|3”

Satisfecho y contento por la actuación de los suyos. Así compareció en la sala de prensa de La Romareda tras el empate del Alba ante el Real Zaragoza

Considera el empate como justo visto el gran esfuerzo que hicieron ambos equipos sobre el terreno de juego, y alabó la seriedad de su equipo en un escenario difícil. “Creo que ha sido un partido de Primera División jugado por dos equipos que ahora mismo están en . Ha sido muy competido. Ningún equipo ha renunciado a la idea de juego que tiene. Creo que el empate es justo, por la propuesta de ambos equipos y su valentía. Tomeu ha sacado un par de manos muy buenas. El Zaragoza es un buen equipo ofensivamente hablando y lo han demostrado. En ningún momento se han replegado. En todo momento han ido para adelante y nosotros también. Hemos buscado los tres puntos, hemos tenido posibilidades de conseguirlos. Creo que hemos tenido ocasiones más claras.”

“Seguimos sumando, en una buena línea de continuidad. En estas cinco primeras jornadas hemos sumado más que en las cinco primeras de la primera vuelta, con lo cual la inercia es buena, teniendo en cuenta que esa fase ya fue buena. Tenemos precaución, pero estamos contentos, sobre todo con la actitud que muestra el equipo.”, afirmó.

También fue preguntado sobre los cambios en el once titular respecto al partido de la semana pasada. El entrenador reafirmó su confianza en todo el plantel. “Los conocemos. Trabajan todos los días con nosotros. Cuando se decide que jueguen de inicio es porque creemos que pueden aportar cosas al equipo. Todos aportan, los que juegan de inicio y los que salen desde el banquillo. Nosotros somos, como ya dije, un grupo de hormigas que trabajamos todos juntos. Para lo bueno y para lo malo estamos juntos. Hemos creado un equipo desde agosto y eso es lo que queremos que se vea en el campo. Cuando las cosas van mal, se ayudan. Son buenos futbolistas, pero todos tienen en la cabeza la palabra equipo”

“Ellos se refugian en un gran ambiente. El público aprieta y además este es uno de los mejores equipos a nivel individual de la categoría”, dijo sobre el Real Zaragoza.

Y concluyó alabando la entrega de sus jugadores, que hasta en los momentos adversos dan la cara “Esto va a ser muy difícil, muy competido y muy bonito. Disfrutaremos de la clasificación, sea cual sea, porque habrá movimientos, durante la semana pero cuando llegue el sábado eso no nos dará superpoderes. Nuestros poderes son el trabajo. Estamos contentos e ilusionados, sobre todo por la afición que lo está disfrutando. Hemos venido a un campo muy difícil y el equipo en ningún momento ha dado síntomas de debilidad. Es humilde, respeta, sabe lo que debe hacer y encuentra resultados”