Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el pasacalle de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete a su paso por el Ayuntamiento. Pasacalles que ya han estado en la Comandancia de la Guardia Civil y en la Diputación, y que este viernes también han visitado las sedes de la Subdelegación del Gobierno, Delegación de Defensa y los Juzgados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Albacete ha asegurado que es “un auténtico orgullo y un privilegio” para los albaceteños contar con una Banda Sinfónica como la nuestra por el “gran valor añadido” que aporta a la ciudad durante la Feria, destacando su presencia constante en cada uno de los actos y eventos más significativos de los que se celebran en la ciudad durante estos días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de protagonizar diferentes pasacalles, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofreció un concierto homenaje a las personas mayores en el Asilo de San Antón el pasado día 11, al tiempo que está presente en la denominada Fiesta del Pasodoble que desde el pasado día 8 y hasta mañana sábado se celebra en el Recinto Ferial.

Además, la Banda está siendo nuevamente una gran anfitriona de la 107 edición del Festival Nacional de Bandas de Música que desde el pasado día 9 y hasta este sábado se está desarrollando en el Auditorio Municipal. Un evento musical de “gran envergadura”, consolidado y muy esperado por los albaceteños, en el que la Banda ofreció un gran concierto hace un par de días, el 11 de septiembre concretamente.

Del mismo modo, la Banda Sinfónica pondrá el broche de oro a nuestra Feria el próximo día 17 de septiembre, a las 22.30 horas, participando en el espectáculo piromusical que tendrá lugar en el Templete de la Música del Parque ‘Lineal’, sin olvidar su presencia destacada en actos que son santo y seña de nuestra Feria como la cabalgata de apertura, la ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos o el traslado de la imagen de la Patrona de Albacete hasta su Capilla en el Ayuntamiento del día 17.