De esta forma lo ha hecho saber el edil que ha dado una rueda de prensa junto al director de la Banda Sinfónica Municipal, , y el miembro de la banda encargado de recopilar los datos de la memoria, , ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El concejal ha detallado que el año 2017 ha sido un año “importante” para la banda, marcado entre otros hitos por la llegada con vocación de estabilidad de su nuevo director, Miguel Vidagany, que tomó la batuta durante los primeros días del mes de marzo.

En cuanto al desglose de actos, Federico Pozuelo ha indicado que han sido un total de 79, divididos entre 32 conciertos de temporada y extraordinarios; 8 actos institucionales; 20 conciertos didácticos y 19actos de calle.

En lo que a la asistencia de público se refiere, el total, como ya se ha expresado anteriormente, asciende a 177.488 asistentes; 35.530 a los conciertos de temporada, 3.177 a actos institucionales, 7.781 a conciertos didácticos y 131.000 a actos de calle.

En cuanto a la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en las redes sociales, el concejal ha informado de que se cuenta con 1.893 seguidores en procedentes de 36 países diferentes de todo el mundo y que han reproducido los vídeos de la banda en 72.744 ocasiones.

Por último, Federico Pozuelo se ha referido al programa organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, ‘Toca la Banda’, que ha sido valorado con notas de 9,64 por el público asistente de Educación Primaria, y de un 9,22 por el de Secundaria.

El responsable municipal de la banda ha concluido asegurando que la valoración del año es “muy positiva” porque se ha ampliado la difusión de la misma con la llegada a nuevos públicos. El edil ha añadido que también se han establecido colaboraciones con otras entidades para que la banda participe en la difusión de su música y aparte, se ha posibilitado y regulado mediante bolsa el acceso a profesionales de la música a trabajar de manera temporal en la banda albaceteña.