Así lo ha dado a conocer el edil durante la rueda de prensa de presentación de dicho ciclo, en la que ha estado acompañado por el director de la Banda Sinfónica Municipal, , el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuentealbilla, , el presidente de , , y la responsable de comunicación de Bodegas Iniesta, .

El responsable municipal ha asegurado que es un privilegio que la banda participe en actividades culturales de este nivel que cuentan con una “gran envergadura cultural”, una iniciativa que se enmarca dentro del objetivo marcado para la Banda Sinfónica Municipal de llegar al mayor número posible de población, tanto de Albacete como de otras localidades, para que puedan comprobar la calidad y capacidad de esta agrupación musical.

Federico Pozuelo ha dado a conocer que se trata de un ciclo 8 conciertos, cuatro de ellos en Fuentealbilla y otros cuatro en Albacete, durante el otoño y la primavera, en los que intervendrán los siguientes pianistas que han sido ganadores del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete: , , y quien resulte ganador en el concurso de este año.

Los primeros conciertos se realizarán los próximos días 11 y 12 de noviembre en Fuentealbilla y Albacete respectivamente; el ciclo proseguirá los días 16 y 17 de diciembre y habrá cuatro conciertos más en fechas a determinar en la primavera de 2018, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En las citas, se interpretarán obras de Beethoven, Prokofiev, Stravinsky y Schumann, así como selecciones de música de películas, o música iberoamericana dentro de un ciclo denominado ‘Visiones’, ideado por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany.

El responsable de la banda ha afirmado que este ciclo es una muestra de la estrecha colaboración entre instituciones, como es el caso de los ayuntamientos de Albacete y Fuentealbilla, asociaciones, como Juventudes Musicales de Albacete y la iniciativa privada, con la presencia de Bodegas Iniesta.