El alcalde, , comunicó telefónicamente a Mariano de la Viña esta noticia, la cual fue recibida con “mucha ilusión y entusiasmo” por parte del subalterno albaceteño, al considerar “un honor y una gran responsabilidad” para él poder pregonar la Feria Taurina de su tierra.

Según el primer edil, “Mariano de la Viña es uno de los grandes subalternos de los últimos años y actualmente ocupa una posición privilegiada entre los toreros de plata”.

Mariano de la Viña nació el 12 de octubre de 1968 en Albacete y ha vivido el ambiente taurino desde su niñez con su abuelo, su padre, su primo y toda su familia, ya que su padre, Molina, fue profesional en distintos terrenos de la Fiesta de los toros y profesor de la , mientras que su abuelo, , fue novillero, banderillero, ganadero y empresario, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En 1986 Mariano de la Viña cumplió su sueño profesional al convertirse en banderillero, y desde entonces ha alcanzado la fama y prestigio entre los hombres de la plata, habiendo participado hasta la fecha en unas 2.400 corridas de toros y en unos 3.000 festejos, entre novillada, festivales y corridas.

Mariano de la Viña ha estado durante más de dos décadas en la cuadrilla del diestro valenciano , es uno de los grandes subalternos del panorama taurino español y perfecto conocedor del mundo taurino a nivel nacional e internacional.