El presidente de Castilla-La Mancha, , proclamó hoy su orgullo por el futbolista albaceteño , un paisano que, dijo, el día de la final del Mundial “marcó un gol por la escuadra de nuestras ilusiones”.

Barreda, que continúa su estancia en la capital albaceteña con motivo de la conmemoración del III Centenario de la Feria en honor a la Virgen de Los Llanos, estuvo en el Ayuntamiento para recibir la Copa del Mundial de Fútbol que ha llegado a la ciudad procedente de Guadalajara.

“Cuando estaba ya acabando el partido llegó nuestro paisano y marcó un golazo, el gol más famoso de la historia del fútbol en España, un gol que sin duda ninguna pasará a la historia, un gol que nos ha proclamado campeones del mundo y que es lo que nos ha permitido que hoy recibamos en Albacete la copa de los ganadores”, señaló.

Para el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, la Copa del Mundial simboliza la ilusión de todos los españoles, por lo que agradeció a la Federación de Fútbol que haya querido hacer este periplo por las capitales de España y de Castilla-La-Mancha mostrando la copa que, insistió, es de todos.

“Estoy muy contento porque la copa esté en Albacete precisamente ahora coincidiendo con la Feria del III Centenario”, insistió el presidente, que aunque reconoció estar muy orgulloso de la Selección Española de Fútbol, sí quiso hacer una mención especial a Andrés Iniesta.

“Recuerdo con emoción el homenaje que le hicimos en Albacete y en Fuentealbilla, la ilusión de los jóvenes, de los mayores, de todo el mundo sin excepción por estar cerca de un paisano que es campeón del mundo y que además de ser un gran futbolista es una persona extraordinaria”, aseveró.

La Feria y el Deporte

Por su parte, la alcaldesa de Albacete, , recordó que la ciudad triplica su población durante este fin de semana, lo que permitirá que miles de personas de todas partes puedan sentir la ilusión de ver la copa del Mundial de Fútbol.

Asimismo resaltó la importancia que para la Feria tiene el deporte pues en estos momentos se está desarrollando el Campeonato de España de Tenis, y se ha desarrollado el Campeonato Mundial de Salto de Trampolín, por lo que, señaló, “tener aquí la copa del Mundial ha sido un broche de oro muy importante para nosotros”.

Tarde taurina

A continuación, el presidente Barreda se desplazó a la plaza de toros de Albacete para asistir a la corrida de la tarde protagonizada por , Rafaelillo; el cordobés y el diestro , con toros de la ganadería de .