El presidente de Castilla-La Mancha, , señaló hoy que la es una organización ejemplar que demuestra permanentemente su capacidad. “Ellos se anticipan a los acontecimientos, son capaces de crear empleo incluso en momentos difíciles como este”, apuntó el presidente, quien insistió en que la organización, a través de su trabajo, “demuestra que todo es posible”.

Barreda, que asistió en Albacete a la entrega de los premios solidarios de la ONCE en Castilla-La Mancha, aseguró que, por su labor, “la ONCE merece ser calificada no con un diez, sino con un once”, al tiempo que recordó que en España, gracias a la ONCE, ha habido un antes y un después en este ámbito.

Para Barreda, la ONCE es una “organización ejemplar en la que se fijan las demás por su eficacia, por su capacidad organizativa, por sus resultados y por la concepción empresarial que tienen” porque, insistió, de lo que se trata es de tener una mentalidad de ser útiles y eficaces.

Durante su alocución, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que, con galardones como los que hoy se entregaron, se pone de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay mucha gente que merece un premio, y aprovechó para felicitar al jurado de este certamen que, dijo, “ha acertado de pleno cuando ha emitido su fallo”.

Barreda quiso dar la enhorabuena a todos y a cada uno de los premiados por sus méritos y proclamó su confianza en la región porque hay personas que, como ellos, demuestran que merecen un reconocimiento.

“Tengo mucha fe en el futuro de Castilla-La Mancha porque hay mucha gente que merece un premio, como vosotros, y en eso se basa mi confianza y mi fe, en el trabajo que realizan tantas personas y asociaciones”.

Barreda señaló que la sociedad castellano-manchega quiere salir adelante y tiene voluntad y, advirtió, para salir adelante no hay fórmulas mágicas, sólo el esfuerzo, la unidad, el trabajo y el sacrificio, “y eso es lo que tenemos que hacer en esta región”.

En este punto resaltó la estabilidad política existente en una Comunidad Autónoma donde, sin embargo, se gobierna en coalición con la sociedad. “Juntos tenemos que analizar qué dificultades tenemos y cómo resolverlas”, apuntó el presidente, para quien sumar esfuerzos es la única fórmula posible para salir de estos momentos de dificultad y mirar de frente hacia el futuro. “En Castilla-La Mancha estamos empeñados en sumar esfuerzos”, insistió.

Por su parte, el presidente de la ONCE, Miguel Carvalleda, aseguró que cada día se dan muchos premios y reunir a personas, instituciones y medios de comunicación que merecen estos reconocimientos en Castilla-La Mancha es muy importante.

De esta forma, agradeció la labor de todos los premiados que “aunque hacen lo que deben hacer, es bueno reconocer el camino acertado”.

Premios solidarios

Los Premios Solidarios de ONCE de Castilla-La Mancha nacen con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estímulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.

En esta II edición se ha reconocido al con Discapacidad del Ayuntamiento de Albacete, en el apartado de medios de comunicación a la Cadena Ser Ciudad Real por el espacio “Ser Capaces”, presentado por , dentro del programa “Hoy por Hoy”, dirigido por ; al doctor , jefe del Servicio de de Alcázar de San Juan y recibirá una mención especial la Unión Musical Ciudad de Albacete por su permanente colaboración con la ONCE en la realización de su concierto solidario de Navidad y la participación en su estructura de músicos con discapacidad vinculados con la ONCE.

El trofeo es una figura de bronce que representa un Don Quijote con discapacidad, que se auxilia con un bastón.