La alcaldesa de Albacete, , ha anunciado que Albacete contará con una gran oficina de Turismo en el , en pleno centro de Albacete.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante su visita al colegio Cristóbal Valera, uno de los centros educativos donde se está desarrollando durante julio y agosto el proyecto ‘Juega y Aprende’ de las Escuelas de Verano 2012, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Acompañada por la concejala de Educación, , y el presidente de la , , Bayod ha explicado que este proyecto ha sido desarrollado por la FAVA y financiado por el Ayuntamiento con el fin de propiciar espacios lúdicos durante el verano a los niños de la ciudad.

Se trata de actividades formativas y educativas como manualidades, inglés, música, apoyo escolar, actividades deportivas o de alimentación saludable, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

En total, son más de 7.400 los niños los que están disfrutando de estas escuelas de verano, que además de ayudar a los padres a conciliar la vida familiar y laboral, han dado trabajo a 122 albaceteños.