La Alcaldesa de Albacete junto al concejal de empleo y el Delegado Territorial de la (EOI) y el Director del CEEI , han entregado los Diplomas del Curso de Creación de Empresas Innovadoras, impartido en el CEEI, por la Escuela de Organización Industrial dependiente del .

La Alcaldesa ha dado la bienvenida a los nuevos empresarios que han participado en el Curso de Creación de Empresas Innovadoras, que se ha llevado a cabo en el CEEI de Albacete gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, .

El CEEI Albacete persigue impulsar la creación de nuevas líneas de actividad en las empresas existentes y apoyar a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de su proyecto de innovación.

Este programa ha estado dirigido a personas con una idea de empresa de carácter innovador y que quieran ponerla en marcha y a empresarios que deseen mejorar la gestión de su empresa desde la perspectiva de la mejora de productos y procesos mediante la innovación de los mismos.

Los objetivos del curso han sido, Fomentar la creación de nuevas empresas mediante la realización de un proyecto viable, Impulsar vocaciones empresariales estimulando el espíritu emprendedor como búsqueda y explotación sistemática de las oportunidades del entorno y Adquirir una formación eminentemente práctica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa.

Carmen Bayod ha explicado que las empresas que innovan de forma efectiva crecen de forma más sostenida en sus ventas, disponen de clientes más leales, aumentan la cuota de negocio con ellos, tienen una menor rotación de los empleados y más facilidad para contratar buenos trabajadores, consiguen un precio superior en el mercado gracias a la diferenciación que proporciona la innovación.

Pero no sólo la empresa se beneficia, ha continuado Bayod, los clientes también lo hacen de la innovación porque obtienen mayor satisfacción a sus necesidades y encuentran una oferta más atractiva, de mayor valor. Los empleados se benefician de la innovación porque consiguen mayores y mejores resultados, aumentan su motivación, obtienen más recompensas y reconocimiento y se desarrollan su orgullo de pertenencia a la empresa.

Todo esto se ha visto refrendado con los excepcionales resultados de este curso, gracias al cual 18 nuevas empresas con un alto grado de innovación empezarán a trabajar en Albacete y a ser parte de nuestro tejido empresarial y social.

Bayod ha finalizado dando la enhorabuena a todos los empresarios que han desarrollado este proyecto y al CEEI de Albacete por su labor en el fomento de nuevas empresas innovadoras, tan necesarias para que una ciudad con Albacete siga creciendo y creando empleo.