La alcaldesa de , , ha sido la encargada de recoger el premio que AMIAB ha otorgado al Ayuntamiento de Albacete como dentro de la XVI edición de premios de integración social AMIAB 2013.

Bayod que además de recibir el premio como máxima autoridad de la ciudad ha sido la encargada de cerrar el acto, ha agradecido a la presidenta de AMIAB Encarna Rodríguez por este reconocimiento que “les ha hecho a todos los ciudadanos de Albacete”.

La Alcaldesa ha dado la Enhorabuena a todos los premiados de la noche, , director general de TV Castilla-La Mancha; y , que junto al Ayuntamiento de Albacete han recibido en el día de hoy, el reconocimiento y el homenaje de AMIAB.

Ya lo decía la Alcaldesa en el Día de la Discapacidad, donde eran muchos los colectivos que se reunían en torno a un objetivo común: eliminar las barreras visibles y las invisibles que nos impiden ver que todos somos iguales, independientemente de que unos lleguemos antes que otros.

“Mi trabajo, el de Alcaldesa, como máxima responsable de la institución, es hacer que vuestra vida sea lo más parecida al resto de los ciudadanos; de aquellos que no tienen ningún tipo de discapacidad. Para ello, y además de la conciencia que existe en el equipo de gobierno, tengo a alguien, que con su sola presencia me lo recuerda en todo momento. Hablo de , nuestro concejal de Asociaciones Sociosanitarias, a quien tengo mucho que agradecer, en eso de la concienciación” ha dicho Bayod.

La Alcaldesa ha recordado que la ciudad de Albacete está considerada, proporcionalmente, una de las mejor adaptadas respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas, pero son muchas las cosas que restan por hacer. Y en ello estamos ha añadido Bayod, pero además desde el equipo de gobierno también están trabajando con la integración social, laboral, educativa y sobre todo, de conciencia… Son muchas las concejalías implicadas: Acción social, Empleo, Urbanismo…. Todos a una. Como se consiguen las cosas, ha indicado Bayod.

“Un medio de comunicación, CONCIENCIANDO; una entidad financiera, FINANCIANDO y un Ayuntamiento, RESPALDANDO todos los proyectos; CELEBRANDO, todos los logros. Este reconocimiento es sin lugar a dudas, un empuje para ir más lejos. Un estímulo, para la colaboración estrecha; un símbolo, de la participación y la unidad”, ha finalizado la Alcaldesa.