Esta muestra, incorporada a la Ruta de Belenes, ha recibido la visita del alcalde, , junto al vicealcalde, , y otros concejales del Equipo de Gobierno, como , concejal de Cultura, y , responsable de Barrios y Pedanías.

La exposición reúne objetos procedentes de países de lo más dispares, pero todos ellos con tradición navideña. Así, hay piezas de África, Centroeuropa y también de Latinoamérica. Panderetas con ilustraciones naif, belenes coloristas hechos con piedras, nacimientos esculpidos en maderas dispuestos en retablos, escenas navideñas confeccionadas con figuras de metal y cerámicas de diversos estilos, conforman esta colección que se muestra al público.

Formadoras del Aula de Artesanía de la han colaborado en la organización de esta exposición en la que también hay algunos cuadros que llevan la firma de Angelo Romano, si bien al parecer en su autoría también colaboró el propio Ramirez de Lucas.

Cabe recordar que en la tercera planta del Museo Municipal se muestra con carácter permanente parte de la colección de arte popular de Ramírez de Lucas, que es propiedad del Ayuntamiento de Albacete. , periodista y crítico de arte, reunió a lo largo de décadas una colección de piezas adquiridas en todo el mundo, en total unos 20.000 objetos, que donó a la ciudad. Además del indudable valor artístico de estas piezas, las mismas realzan el valor intercultural del arte popular