El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete y diputado regional, , valoró, tras hacerse pública la denuncia del sindicato CCOO de que el planea privatizar las 12 residencias universitarias de la Región, que “el ímpetu privatizador del Gobierno de Cospedal parece no tener límites. El Gobierno regional continúa con ese afán de disolución y desamortización de lo público, sustrayéndole patrimonio a una ciudad como Albacete y a una Región, como Castilla-La Mancha, para subastarlo al mejor postor”.

El hecho de que tres de estas residencias universitarias pertenezcan al Campus Universitario de Albacete, la ‘José Prat’, ‘Benjamín Palencia’ y ‘José Isbert’, llevó al diputado regional socialista a preguntarse hasta cuando “continuará sumida en esa actitud impasible, de vasallaje entregado a Cospedal y a la ideología de su partido, incapaz de defender los intereses de la ciudad de Albacete”.

Asimismo, Modesto Belinchón, que recordó que en las tres residencias universitarias que acoge la ciudad de Albacete trabajan 40 personas y alojan a 443 alumnos, lamentó que esta iniciativa de Cospedal, a propuesta de su consejero de Educación, , “además de generar intranquilidad en los trabajadores, pondrá en peligro que miles de estudiantes de la Región, que no tienen recursos, puedan tener la estabilidad necesaria para desarrollar con tranquilidad su proyecto educativo”.

Este hecho llevó a Belinchón a preguntarse si “¿De verdad Marcial Marín y Carmen Bayod se piensan que una gestión privada va a facilitar que alumnos sin recursos puedan venir a estudiar a Albacete?”.

En opinión de Modesto Belinchón, si ya de por sí que el tome la decisión de privatizar las tres residencias universitarias de Albacete es lo suficientemente grave y preocupante, el hecho de que esta medida “la proponga un consejero de Educación de Albacete, con el silencio cómplice de Carmen Bayod, que ni si inmuta ante este hecho y la situación de casi 500 jóvenes, que lo van a tener realmente difícil para completar su formación, es inadmisible”.

Además, prosiguió el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, este “ataque del Gobierno de Cospedal al futuro de nuestros jóvenes, no llega aislado, se suma a la eliminación de becas y a la subida de tasas universitarias, que ya impuso su gobierno”.

Modesto Belinchón concluyó asegurando que “resulta paradójico el nivel de incongruencia e incoherencia del señor Marín, que en unas declaraciones de mayo de 2011 aseguraba que se oponía a la privatización de lo público y, ahora, asume el vasallaje a su partido como consigna de acción política, olvidando las necesidades e intereses de los ciudadanos de castilla-La Mancha y Albacete”.