El portavoz socialista ha incidido en que es “absolutamente necesario” que se amplíe el programa de apertura de comedores escolares durante el período de verano a más niños y en más centros, una medida viable económicamente para el Consistorio.

“Es más importante que en estos meses de julio y agosto tengan una alimentación digna y equilibrada 1.000 niños en nuestra ciudad que el Ayuntamiento tenga una partida de gasto corriente dedicada a adquirir suelo”, ha defendido, según ha informado en nota de prensa el PSOE.

El edil socialista precisó que el actual programa Albacete Integra, que contempla 200 plazas de comedor escolar durante el período estival, es “insuficiente”, pues este programa va dirigido a familias desestructuradas.

“Tenemos que dar respuesta a esas 1.000 familias que no están en proceso de desestructuración, pero también necesitan un nivel de apoyo y responsabilidad por parte de su Ayuntamiento”, ha insistido Belinchón.

En este punto, Modesto Belinchón ha recordado que la inversión necesaria para la puesta en marcha de esta medida ascendería a 200.000 euros, que permitirían que el actual Plan Albacete Integra, que contempla tan solo 200 plazas en comedores escolares para este verano en los colegios Virgen de Los Llanos, Feria, Carlos V y Benjamín Palencia, por una parte se amplíen y, a su vez, a través del Plan de Empleo municipal se contrate a monitores, lo que permitiría que los alumnos participantes también pudieran disfrutar de actividades lúdicas y educativas.

De este modo se pretende, ha indicado, “que este programa no se reduzca única y exclusivamente a una función de comedor social, que además estigmatiza a las familias que se ven obligadas por sus circunstancias a solicitarlo”.

Además, la propuesta socialista observa que las plazas de comedores escolares se distribuyan también entre los cinco centros en los que se desarrollar el programa municipal Verano de Colores, los colegios públicos Cristóbal Valera, , y .