El portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de Albacete, , ha advertido esta mañana que, en relación al Plan por la Competitividad y la , “Javier Cuenca ha engañado a esta ciudad en cuatro ocasiones en tan solo dos años y no le permitiremos que lo haga por quinta vez”.

De hecho, el portavoz socialista calificó la cuarta presentación que realizó ayer el Equipo de Gobierno de esta iniciativa de “genuina tomadura de pelo”, argumentando que el Plan presentado ayer por Javier Cuenca es prácticamente el mismo que presentó junto a en el año 2015 y que, posteriormente, “han vuelto a presentar y reeditar, prácticamente cada seis meses y sin poner en marcha ni una sola de sus medidas. Por este motivo, el PSOE no va a participar de nuevo en este escaparate mediático, en el que nada se concreta, ni Javier Cuenca nos dice cómo, cuándo o cuánto se va a destinar a la ejecución de las medidas que contempla y dentro de seis meses volverá a convocarnos para una nueva presentación, pero allí ya no estará el PSOE”.

Mientras tanto, prosiguió el edil del PSOE, “Javier Cuenca es incapaz de ejercer de alcalde y poner los medios para hacer realidad proyectos que sí tienen el potencial de cambiar nuestro modelo productivo y convertirse en auténticos yacimientos de empleo de calidad, porque eso exige trabajo y ya sabemos que nuestro alcalde es más partidario de buscar cualquier excusa para un buen retrato, que ponerse manos a la obra para trabajar por su ciudad”.

Proyectos, expuso Modesto Belinchón, como la Plataforma Logística, que podría rentabilizar todo nuestro potencial para convertirnos en nudo y el enlace del tráfico de mercancías entre y Levante y entre la capital y Andalucía”.

Esto, incidió, “sumado a infraestructuras como la Estación del AVE o el infrautilizado y el Parque Aeronáutico nos convierte en emplazamiento estratégico para el desarrollo de una Plataforma Logística”.

Precisamente, aseveró Belinchón, “bajo esta premisa presentamos una moción en diciembre de 2015, que salió adelante, pero para la que el Equipo de Gobierno poco ha hecho por hacerla realidad. Y nos jugamos mucho. Una ciudad necesita hombres y mujeres capaces de soñar un futuro mejor, con más y mayores oportunidades para todos, y nuestro alcalde, lamentablemente, ha demostrado que es incapaz de soñar, pero lo más preocupante es que tampoco nos deja soñar a los demás”.

Por este motivo, en el marco del Plan por la Competitividad y la Creación de Empleo, el Grupo Municipal Socialista presentó, tal y como recordó Modesto Belinchón, una batería de propuestas para hacer realidad este proyecto clave para redefinir nuestro modelo industrial y productivo.

Propuestas, precisó, que contemplaban “medidas concretas para la revitalización del Aeropuerto de Albacete, como el establecimiento de una zona de carga y descarga, que también solicitamos a través de moción y resolución en el Debate sobre el Estado del Municipio y ambas obtuvieron el respaldo Plenario. Ahora, tenemos que iniciar conversaciones con AENA en este sentido y tenemos que hacerlo ya, como hemos trasladado en ese Pacto por la Competitividad y la Creación de Empleo”.

Además, el PSOE propuso que se desarrolle un nuevo mapa para identificar todo el suelo de la ciudad que es susceptible, por su potencial y posibilidades, de convertirse en suelo logístico e iniciar conversaciones con ADIF para identificar y fijar cuáles son las parcelas de suelo con acceso a vía.

Asimismo, que “debemos comenzar también ya a contactar con las empresas logísticas, con el fin de informarles y facilitarles toda la información necesaria para mostrarles el potencial y ventajas que para su sector tiene la ciudad de Albacete”.

Y por último, a una propuesta que el PSOE logró introducir en los Presupuestos Municipales para 2017, a través de una enmienda parcial, con una partida económica específica de 15.000 euros, para que Albacete acoja un , que contribuiría a difundir las posibilidades y el potencial de los cuatro parques empresariales de la ciudad, y que es “lo único que Javier Cuenca tiene previsto llevar a cabo. Eso sí, ya no será de carácter nacional, sino de índole regional”.