Charla distendida la que ha mantenido a primera hora de este martes Modesto Belinchón con periodistas albaceteños, inmerso en su tarea diaria de trasladar su proyecto de Gobierno para la ciudad. El candidato del PSOE a la alcaldía de Albacete ha hablado, por ejemplo, de ese ‘plan de rescate’ a través del empleo con 500 contratos de seis meses cada año (2.000 en toda la legislatura) y con “medidas de apoyo a quienes peor lo están pasando”, además de otras ligadas muy directamente a cuestiones como “la transparencia y la participación ciudadana que permitan la implicación de los hombres y mujeres en la política de esta ciudad”.

Dos plenos ciudadanos cada año, “para que nadie del Equipo de Gobierno se pueda ocultar tras un despacho”

En este sentido, ha recalcado que “hemos hablado de consultas ciudadanas sobre temas de especial interés para la gente, de una mayor participación; me he comprometido a celebrar dos plenos ciudadanos cada año, para que nadie del Equipo de Gobierno se pueda ocultar tras un despacho; donde miremos a la cara a los hombres y mujeres de esta ciudad para decirles lo que estamos haciendo, donde nos puedan juzgar, criticar y sugerir sobre nuestra acción de Gobierno”.

Igualmente, se ha referido a “medidas que tienen que ver con la recuperación de la gente y también con un proyecto de futuro para Albacete que pase por afianzar su potencial logístico y que haga de la Sanidad, la Educación y las coberturas sociales los tres pilares que garanticen de verdad los derechos y la dignidad de la gente”.

“Tenemos que hablar de los proyectos políticos para que decida la gente, que está cansada de que estemos enfrentándonos partidistamente (o incluso personalmente en muchos casos)”

Asegura que son medidas que está trasladando todos los días “boca a boca” a los vecinos de Albacete, tal y como seguirá haciendo cada jornada de una campaña de la que ha asegurado esperar “que sea transparente, honrada y leal y en la que haya oportunidad de dialogar”.

Concretamente, Belinchón ha manifestado esperar y desear “que ésta sea una campaña en la que seamos capaces de dialogar, de contrastar, de proponer; donde seamos capaces de decir a la gente lo que queremos hacer con Albacete; donde no nos dediquemos a buscar si un candidato o candidata tiene éste o aquel defecto, sino donde haya transparencia, honradez y lealtad”.

Al hilo de esto, ha subrayado que “tenemos que hablar de los proyectos políticos para que decida la gente, que está cansada de que estemos enfrentándonos partidistamente (o incluso personalmente en muchos casos) unos candidatos frente a otros…”, ha lamentado.

Debatir para “dignificar la política”

Nuevamente, el aspirante del PSOE a la alcaldía albaceteña no ha desaprovechado la ocasión para reiterar que pide “debates entre los candidatos y candidatas, porque sería una oportunidad histórica para dignificar la política, debatiendo frente a la gente y con la gente, en barrios, en centros socioculturales, en los medios de comunicación que así lo quieran, donde seamos requeridos para ello”, ha reiterado.

“Todo aquel que trabaje por mejorar la expectativa de futuro y la esperanza de esta ciudad, tendrá al PSOE de su lado”

Ante la posibilidad de que nuevas fuerzas políticas entren al Gobierno municipal y a que ningún Partido logre mayoría absoluta, Belinchón se muestra partidario de lo enriquecedor que sería un Gobierno basado en acuerdos puntuales sobre cada cuestión con quienes quieran sumarse, y contempla un pacto de gobernabilidad.

Concretamente, ha afirmado que “el PSOE no se plantea una coalición de Gobierno; nosotros, tanto si estamos en el Gobierno como en la oposición, vamos a intentar defender sensatamente las propuestas de nuestro programa electoral”, y ha incidido especialmente en que “todo aquel que trabaje por mejorar la expectativa de futuro y la esperanza de esta ciudad, tendrá al PSOE de su lado, en el Gobierno o en la oposición, pero lo tendrá, porque vamos a trabajar desde el sentido común y desde la necesidad de la gente”.

“Quien nos pida que apoyemos una medida puntual que tenga que ver con la recuperación del empleo, con mayores y mejores servicios, con más dignidad para la gente…será apoyado por el PSOE, sin ninguna duda”.

Con un ejemplo concreto, ha matizado que de lo que se trataría en todo caso sería de “pedir el apoyo a todos los Partidos”, explicando que “si yo pido hacer un plan de empleo de 500 contratos de seis meses, voy a solicitar el apoyo de todos los Partidos que tengan representación en el Ayuntamiento; me parece que es lo sensato, porque hay ciudadanos que nos han votado a todos”.

Además, ha recalcado que “todo aquel que nos pida que apoyemos una medida puntual que tenga que ver con la recuperación del empleo, con mayores y mejores servicios, con más dignidad para la gente…será apoyado por el PSOE, sin ninguna duda”.