El próximo 10 de septiembre tendrá lugar en Albacete la décima edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Rincones del Recinto Ferial’ cuyos beneficios irán destinados a la de manera lucrativa para la realización de actividades juveniles.

El evento ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , que ha estado acompañado por un representante de El Templete, de Isla; y el presidente de la Asociación Miguel Fenollera, , tal y como ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

La inscripción y sellado de cuadros se realizará de 8.00 horas a 9.00 horas en el círculo interior del Recinto Ferial, en el Templete, pudiendo empezar los artistas a pintar en cuanto hayan sellado y rellenado correctamente la inscripción, y la recogida de las obras firmadas se hará de 15.00 horas a 16.00 horas.

El jurado estará compuesto por representantes del mundo del arte y la cultura de Albacete, los cuales fallarán el primer premio. El primer premio asciende a 1.000 euros y los siguientes cuatro accésit tiene un valor de 250 euros cada uno.

Además, en esta edición la contará con el mecenazgo de Confitería Cristina —primer premio y primero accésit—, Rafael Jávega —segundo accésit—, Inoxfrío Albacetense —tercer accésit— y —cuarto accésit—. La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día en uno de los pabellones municipales.

El Concurso busca promover la Feria de Albacete como punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, promocionando la ciudad y sus fiestas, al mismo tiempo que promueve actividades culturales en el programa general de Feria, incorporando una oferta de interés tanto para los participantes como para los espectadores.

Manuel Serrano ha destacado la “gran oferta cultural” que todos los visitantes podrán encontrar durante los diez días de la Feria. De otra parte, Javier López-Fando ha agradecido el apoyo de las empresas y entidades que hacen posible dicho concurso.

Por último, Rafael Jávega ha expresado la política que mantienen en El Templete —que por cuarto año consecutivo deja en manos de la Asociación Miguel Fenollera la organización del concurso— explicando su vertiente cultural y solidaria promoviendo eventos como este concurso.