“Ante esta situación de dejadez” señala que Paco Núñez retó a a mantener un debate cara a cara para hablar de la situación que “verdaderamente preocupa a los castellano-manchegos”, con el que los ciudadanos podrán conocer las propuestas de ambos candidatos. Así, desde el PP de Albacete se muestran “convencidos de que García Page no va a aceptar el cara a cara porque tiene mucho que callar y no cuenta con argumentos sólidos, demostrando que es un presidente sin ideas, que representa el pasado más oscuro de la región y que sólo anuncia planes y más planes que han resultado ser mentira”.

Ortega ha denunciado que esta misma mañana la junta electoral central condenaba a García Page a retirar las notas de prensa publicadas en la página web de la Junta de Comunidades por “vulnerar la ley electoral” al publicar noticias de anuncios y logros días después del 5 de marzo, cuando se hizo el anuncio de convocatoria de elecciones generales.

Por otro lado, Ortega ha afirmado que García Page “es un presidente mentiroso porque lo único que sabe hacer es aplaudir y reírle las gracias a , lejos de criticarlo y alzar la voz en contra de su gestión en Castilla la Mancha y en Albacete”. En este punto el vice portavoz de los populares de Albacete ha recordado que “los presupuestos generales del Estado de Pedro Sánchez castigaban duramente a Albacete” y “en ellos no se contemplaban inversiones en la autovía Albacete- en nuestra provincia y también ignoraba el tercer carril entre La Roda y Chinchilla”.

Así Ortega ha determinado que “no podemos seguir teniendo al frente de los gobiernos a estas dos personas que quieren mantener el sillón a costa de lo que sea”, por lo que ha afirmado que “a partir del 28 de abril, España tiene que ser gobernada por y en mayo Castilla la Mancha merece un presidente como Paco Núñez, que dará soluciones a los problemas de los castellano-manchegos”, concluía Bernardo Ortega.