En declaraciones a los medios en su visita a las actividades que se desarrollan en Albacete en la tercera jornada de la II Feria de la Psicología, Sánchez ha indicado que estas más de 100 incorporaciones se han realizado en proyectos “fundamentalmente dirigidos a jóvenes y a familias”.

La consejera también ha subrayado el desarrollo del proyecto ‘Tú cuentas’ contra el acoso y ciberacoso, que llegó, durante el pasado año, “a más de 12.000 jóvenes” y propició 130 intervenciones especializadas e intervenciones terapéuticas de los psicólogos, lo que demuestra el trabajo tan importante que realizan estos profesionales, ha afirmado.

Para Sánchez, esta profesión permite “trabajar en muchas áreas” y en la del Bienestar Social los psicólogos “son una pieza clave”.

ACTIVIDADES CENTRADAS EN NNTT

Por su parte, la decana del , , ha explicado que en esta jornada las actividades se centran en las Nuevas Tecnologías “y todo lo que tiene que ver con su uso y abuso, las adicciones y también cómo se puede ayudar”.

La jornada ha empezado con un desayuno con profesionales y, tras él, se desarrollan talleres simultáneos sobre drogas, Nuevas Tecnologías y actividades físicas para propiciar una buena salud, en los que participarán estudiantes de institutos de Secundaria.

Para la tarde, las charlas y conferencias, ha apuntado Gómez, se centrarán en la felicidad y las Nuevas Tecnologías.

La decana ha resaltado la gran participación que han tenido de la comunidad educativa, con la presencia de niños desde guarderías, hasta a ciclos de Primaria, y Secundaria de la capital y provincia, acudiendo incluso con sus propias actividades.

La asistencia desde cada centro educativo ha estado “en una media de entre 100 y 150 alumnos de cada”, lo que ha supuesto que los organizadores estén “muy contentos” con la participación de escolares, y también de profesionales como de la sociedad en general.