Bajo la dirección de , la banda albaceteña ofrecerá gran parte del repertorio con el que ha estado trabajando durante el presente curso, incluyendo varias novedades como la balada para saxofón ‘Omage to Bud Shank’ del compositor Tom Kubis, que será interpretada por primera vez por este conjunto musical y que tendrá a como saxofón solista.

La segunda de las novedades en el repertorio es el tema de Gordon Goodwin, ‘Thad Said No’; composición dedicada al célebre clarinetista Eddie Daniels y cuya interpretación correrá a cargo del clarinete solista Narci Jiménez.

En esta cita solidaria la Big Band tocará tambien por primera vez el tema ‘Pocket Change de Jim’. La encargada de ejecutarlo será la saxofonista .

A estos temas se suman otros ya conocidos por el público local como: Funkythustra, que es un homenaje a la famosa obra de Richard Straus ‘Así habló Zaratustra’; ‘Backrow Politics’ o ‘El Macho Muchacho’ ambas, composiciones del reputado Gordon Goodwin.

El concierto cuya recaudación irá destinada al proyecto: ‘La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz’, se celebrará el miércoles a las 20:00 horas y contará también con la actuación de las cantantes Raquel Palencia y Marina Román que ofrecerán versiones de conocidos temas vocales.

Las entradas, con un precio único de cinco euros, pueden retirarse ya en la sede del Real Conservatorio de Música y Danza y el día del concierto en las taquillas del Auditorio.