Son 11 años los que El Restaurante de El Cortes inglés lleva formando parte de estas jornadas. La experiencia les avala para saber que en cada edición hay que innovar ante una clientela exigente.

“Todos los años hay que intentar cambiar un poco, entre todos pensamos las elaboraciones aunque el puchero tiene menos innovación que por ejemplo la tapa”, destacaba Alejandro Fernández que señalaba además que en esta edición se espera un buen número de participación.

El cocinero del Restaurante El Corte Inglés señalaba que “los jueves y viernes son más flojitos pero se pueden dar entre 50 y 60 pucheros, ya el sábado entre 120 y 140, las jornadas funcionan bien además porque el precio es muy asequible, a 1 euro, con la caña o vino se pone en 2 euros y medio”.

Las XI Jornadas del Puchero, impulsadas por la APEHT, se desarrollarán durante los fines de semana del 14 al 17 de febrero, del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo y pasarán por municipios de la provincia de Albacete como , Aguas Nuevas, Alcalá del Júcar, Alcaraz, , Casas Ibáñez, de la Sierra, La Roda, Pozo Lorente, Pozo Hondo, Riópar, Tobarra, Villamalea y Yeste.

La participación en estas jornadas tendrá premio. Se sortearán 8 cheques regalo de 40 euros cada uno que se podrán canjear en cualquier establecimiento de los que participan en las jornadas. También se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, entre todas las personas que compartan o hagan check-in con la aplicación de las jornadas disponible para IPhone y Android. Con cada check-in o compartir, los clientes recibirán puntos que se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de , o con el hashtag #jornadapucheroab también recibirán una participación en el sorteo.