Así, según ha informado la propia bodega en nota de prensa, la primera de estas propuestas será ‘Perros y cuentos entre viñedos’, que arranca con la colaboración de ‘Perros y Letras’ una entidad que utiliza el programa R.E.A.D ( Education Assistance Dogs) de lectura educativa con perros.

El mismo, mejora las habilidades de lectura de los niños, su motivación y su confianza, mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos. El método está siendo utilizado en muchos centros educativos donde más de 5.600 equipos R.E.A.D. trabajan con sus perros adiestrados junto a los escolares en 21 países de todo el mundo.

Bajo el paraguas de esta forma de acercarse a los libros, y con seis perros como protagonistas, niños entre 5 y 11 años podrán pasar una mañana entretenida. Cuatro talleres distintos, en cuatro entornos y lugares diferentes de la bodega sorprenderán a los niños durante dos horas.

Los pequeños, además de conocer a los perros protagonistas y leerles un cuento, conocerán un poco más los animales que se pueden encontrar en los viñedos, aprenderán técnicas nuevas de pintura con vino, y conocerán, de una forma divertida, leyendas sobre el municipio de Fuentealbilla, lugar donde se encuentra ubicada Bodega Iniesta, y pueblo natal del futbolista .

De forma paralela a estos talleres, y mientras los niños asimilan en primera persona todas estas nuevas experiencias, los adultos tendrán la posibilidad de conocer la Bodega y el fascinante mundo de elaboración del vino. El recorrido por las diferentes instalaciones de la Bodega culminará con la colección privada de Andrés Iniesta. Y, como punto final, una cata comentada de cuatro referencias de Bodega Iniesta.

Esta propuesta tendrá lugar en Bodega Iniesta, en dos horarios diferentes de mañana y tarde, 11.00 y 16.00 horas. Las entradas, limitadas, tanto para los niños como para los adultos podrán ser adquiridas a través de la tienda online de Bodega Iniesta en la página www.bodegainiesta.com.