Según ha informado la bodega en nota de prensa, estos premios son otorgados por los foreros y participantes de la comunidad Verema. De un total de 4.093 bodegas que hay en toda España, solamente once han sido seleccionadas para optar a mejor bodega de España.

Bodegas Balmoral ha explicado que Verema tiene más de cinco millones de usuarios y que da “gran valor” a la elección del consumidor final, por lo que ha considerado estos premios como “un reconocimiento único por parte de amantes del vino y la gastronomía, de forma totalmente desinteresada, que deja entrever los gustos y las tendencias del sector vinícola”.

Con respecto a sus vinos, la bodega ha destacado su “aspiración de hacer el mejor vino espumoso del mundo con Edoné”, remarcando que “no todos los días se encuentra una bodega situada a 1.000 metros de altitud en Albacete con unas condiciones óptimas para criar las varietales de vinos tipo Champagne”. “La familia durante años el mejor terruño de Albacete para diseñar vinos especiales, diferentes y de calidad. Con Maravides encuentran la máxima expresión de su mar de vides desprendiendo notas Mediterráneas”, ha añadido.

Además, Bodegas Balmoral ha manifestado su “apuesta por el talento de Albacete” y ha remarcado que es “la única bodega de Castilla-La Mancha que ha logrado ser nominada a Mejor Bodega del Año 2017 por Verema”.