En el bienestar de profesores y alumnos, explica , también “incide que éstos cuenten con instalaciones propias del siglo en que vivimos y con tecnología competente, dejando atrás barracones y aulas prefabricadas”.

La educación, junto a la Sanidad, “es una de las principales preocupaciones del Ejecutivo de García-Page”, de ahí que Bolaños recuerde las becas de transporte escolar y de comedor “recuperadas” para las familias o las ayudas del Gobierno regional a los ayuntamientos para que puedan invertir en sus municipios en materia educativa.

Ciudad Real, 21 de enero de 2018.- El secretario de provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha confirmado que las inversiones del que preside se han incrementado un 50% respecto a la etapa del PP de Cospedal para atender las necesidades de la comunidad educativa de la provincia de Ciudad Real.

Ello gracias a la estrategia inversora, tanto en personal como en infraestructuras. En este sentido, el responsable socialista recuerda que desde que el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha, “se ha acabado con el despidos de docentes”, para añadir que en la próxima primavera se celebrarán las primeras pruebas de la oferta pública de empleo de Educación, además de incidir en la recuperación de las horas estivales en los contratos de los profesores interinos, así como en el aumento de plantillas con hasta 250 profesores más durante el presente curso.

Por otro lado, Bolaños ha ligado el bienestar y la calidad de la enseñanza tanto de profesores y alumnos con “unas instalaciones dignas y propias del siglo XXI en el que vivimos, dejando atrás los barracones y las aulas prefabricadas”.

Un planteamiento claro de los socialistas encabezados por Emiliano García-Page que se ha traducido en la construcción de la ‘La Comedia’ en y en la puesta en funcionamiento de nuevos colegios como el CEIP Alarcos en la pedanía de Valverde, el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe en El Torno y el CEIP .

Además, José Manuel Bolaños ha valorado también el centenar de obras de rehabilitación y mejora llevadas a cabo en la mayoría de los municipios de la provincia de Ciudad Real gracias a la colaboración con los ayuntamientos y a la Diputación Provincial, que han sufragado la mano de obra y los materiales a través de los Planes Extraordinarios de Empleo.

De igual modo, el secretario de ha puesto el acento en los proyectos de nueva construcción o de ampliación previstos para este año, como son el colegio San Isidro de Daimiel, que contará con tres nuevas aulas de Educación Infantil, una de Educación Especial y otra de Fisioterapia gracias a una inversión de 537.000 euros en una primera fase por parte del Ejecutivo regional, el solicitado colegio nº 5 de Miguelturra tras el acuerdo con el Ayuntamiento para levantar el centro educativo en la antigua sede de la CEOE-Cepyme y que “estará en funcionamiento al inicio de próximo curso escolar para dar respuesta a las necesidades educativas de la población, aprovechando un edificio que volverá a tener vida, sin olvidar la ampliación prevista en el CEIP ‘La Alameda’ de Poblete, otro de los compromisos del presidente García-Page”.

Y junto a todo ello, Bolaños ha subrayado también otro paquete de actuaciones que se están acometiendo o se acometerán en las próximas semanas en localidades como Alcázar de , Ciudad Real, , Moral de , Horcajo de los Montes, Pozuelo de Calatrava, , , y Valdpeñas.

En conclusión, el dirigente socialista ha indicado que “los colegios públicos están experimentando una modernización y una mejoría notable” gracias a la apuesta del Mancha, no en vano ha afirmado que la educación, junto a la sanidad, “es una de las principales preocupaciones del Ejecutivo de García-Page”.

Para concluir, José Manuel Bolaños ha recordado el importante incremento y en algunos casos la recuperación de las becas de transporte escolar y de comedor para las familias; las ayudas del Gobierno regional ofrecidas a los ayuntamientos para que puedan invertir en sus municipios en materia educativa o la reducción de las ratios, al recordar que con Cospedal estaban en 30 alumnos en Infantil y Primaria, 36 en Secundaria y 40 en Bachillerato mientras que ahora está en 25 en Infantil, 25 también en 1º de Primaria, 28 alumnos en 2º y 3º de Primaria, 30 en el resto de Primaria al igual que en 1º y 2º de la ESO.