Según han confirmado fuentes del a Europa Press, el dispositivo instalado en el punto de seguridad de la Feria está dedicado a colaborar en la retirada de varios toldos, en los que “se ha acumulado gran cantidad de agua” y el peso ha hecho que caigan, sin producirse daños de relevancia.

Al tiempo, las mismas fuentes han indicado que, desde primera hora de este jueves, los bomberos han atendido en el resto de la capital ocho llamadas y avisos, que se han debido a “saneamiento de fachadas, achiques de agua en bajos y sótanos y retirar algunos cables”.

La lluvia ha centrado la actividad de este servicio en las actuaciones de esta mañana, lo que ha llevado a que “todos los vehículos estén con salidas”, si bien durante la noche las actuaciones de los bomberos no han estado motivadas por el agua.

“La actividad de la noche ha sido más por el viento”, han señalado desde el servicio de Bomberos, que han concretado que hubo que acudir a la retirada de una nueva caída de árbol.

Por precaución, el Ayuntamiento de Albacete mantiene cerrados, durante toda la jornada del jueves, los parques Abelardo Sánchez y la Fiesta del Árbol por el riesgo de fuertes rachas de viento.